París tendrá el huerto urbano más grande del mundo con 14,000 m²

Las metrópolis han verticalizado nuestro estilo de vida, pero con creatividad encontramos soluciones dentro de espacios cada vez más pequeños. Un ejemplo de esto es el uso de terrazas de edificios para fiestas o como área de recreación en general. Otra aplicación común es el cultivo de plantas y alimentos en el techo. En París, la capital de Francia, un proyecto combinará estos dos usos creando una súper granja urbana de 14,000 m²: la más grande de Europa y quizás del mundo.

El proyecto se llevará a cabo en la Paris Expo Porte de Versailles, el parque de exposiciones más grande de Francia. La parte superior del edificio tendrá 30 especies diferentes y producirá 1,000 libras de frutas y verduras durante la temporada alta. Veinte jardineros serán responsables de cuidar el cultivo y, lo mejor, sin usar pesticidas o fertilizantes químicos.

El espacio también contará con un bar y restaurante, con capacidad para 300 personas, con vista panorámica de la ciudad. Siempre habrá comida fresca de temporada. Se espera que la apertura sea en septiembre de 2020.

La empresa Agripolis, responsable de la implementación, ya lleva a cabo importantes proyectos de este tipo en colegios, empresas y hoteles, que proporcionan alimentos para estudiantes, personal e invitados. El cultivo será aeropónico, un método donde las raíces de las plantas están suspendidas y no necesitan tierra.


Aunque Francia es un país de muchos campos y granjas, los residentes de la capital, como cualquier ciudad importante, necesitan volver a conectarse con el origen de los alimentos que llegan al plato. En base a esto, también habrá un proyecto en el que los lugareños pueden alquilar pequeños lotes para cultivar sus propios alimentos.


Fuente: https://elhorticultor.org/paris-tendra-el-huerto-urbano-mas-grande-del-mundo-con-14000-m%c2%b2/

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

Mail: contacto@growup.mx               Cel: 55 1965 2043

© 2020 por GrowUp México.