Del huerto a la mesa: cena con Regina Ardura


Regina Ardura Chef Gradudada del Culinary Institute of America
Regina Ardura Chef Gradudada del Culinary Institute of America

El mes pasado nos reunimos en nuestro huerto para compartir una cena íntima y discutir sobre alimentación, procesos, y cultura mientras disfrutamos de exquisitos platillos elaborados con verduras recién cosechadas. La ocasión se creó gracias a la vista de la Chef Regina Ardura, graduada con honores del Culinary Institute of America.


Regina comparte con nosotros el amor por las plantas y su cultivo, la inquietud por conocer el origen y procesos de las cosas que consumimos. Por este motivo, al escuchar sobre nuestro nuevo proyecto quiso colaborar con nosotros y preparar una cena gourmet con algunos periodistas para dar ayudarnos a lanzar nuestro proyecto.




Utilizando verduras recién cosechadas del huerto, Regina utilizó toda la experiencia que recopiló en su paso por 5 restaurantes con estrellas Michelin, y nos deleitó un menú vegetariano que sencillamente deslumbró a nuestros invitados:


  1. Ensalada con una cama de cacahuate y salsa macha, carambola, betabel y aderezo, con chile lechugas y pepinos del huerto.

  2. Coliflor rostizada con puré de camote y pesto mexicano elaborado con albahaca y chile piquín del huerto.

  3. Curry verde con hojas de limón albahaca, tomate, menta, y chile GrowUp.



GrowUp es un proyecto social que busca difundir la práctica de la agricultura urbana con el objetivo de ayudar a las personas a reconectarse con la tierra y los procesos naturales.

Estamos convencidos de que la práctica de cultivar la tierra desarrolla una sensibilidad especial en las personas y les permite ser más conscientes de la maravilla y el valor que representa la naturaleza.





Para lograr esto creamos un huerto en una azotea en la Roma Norte. Ahí damos cursos cada semana, vendemos mesas de cultivo y semillas, y distribuimos verduras frescas entre los habitantes del barrio. Para estar al día sobre las últimas actividades que realizamos te invitamos a seguirnos en Facebook o Instagram.